Sobre Gabriel Guerrero

El experto en mentalidad y transformación profunda

Conferencista internacional en 10 países de Europa, Norte y Sudamerica con alumnos de 41 nacionalidades con 27 años de experiencia.

Entre mis clientes he tenido secretarios de estado, empresarios, deportistas de elite y artistas reconocidos de varias nacionalidades. 

He publicado 5 libros y he sido citado en una decena de libros en varios idiomas.

De 2001 a 2010 fui representante y co-facilitador del Dr. Richard Bandler (co-creador de la PNL).

Fui tenista y padelista profesional. 

Mis origenes

Todos somos producto de nuestra historia y nuestro entorno. Nuestros padres, abuelos y la cultura en la que crecimos marca muchos aspectos de nuestra personalidad y mentalidad que evidentemente se moldean en forma subjetiva por nuestra propia percepción e interpretación de lo vivido. Yo nací un 6 de septiembre de 1971 en la ciudad de México, siendo el primogénito de Gabriel Guerrero y Martha Martel. Mi papá trabajó muchos años en el área de mercadotecnia en empresas trasnacionales reconocidas y agencias de publicidad famosas. Mi mamá toca el piano, la guitarra y canta en un coro con el que incluso se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Carnegie Hall en N.Y., supongo que eso me dio el "gusanito" por grabar el disco que grabé en 2017. Mi abuelo materno, Luis Martel Ivison, renunció a títulos nobiliarios en España por mantener solo la nacionalidad mexicana que era requisito para convertirse en piloto aviador y volar aeronaves mexicanas. De mi abuelo heredé esa convicción de dejar lo que sea por cumplir un sueño y tal vez un poco de su necedad. Mi abuelo paterno, Rafael Guerrero Barreiro, fue fundador de una de las primeras aseguradoras en México y disfrutó en su juventud de jugar tenis y golf aunque jamás hablamos sobre eso. Un dato curioso el padrino de boda de mis padres, Don Jerónimo Arango, uno de los hombres más ricos de México me llevó en mi primer viaje como bebé en su jet privado. Siempre he dicho (entre bromas) que eso marcó mi destino y buena fortuna.

Infancia y adolescencia

Fui un niño tímido, introvertido muy observador, analítico y exageradamente soñador. Crecí en un entorno donde me sentía el más pobre y el más feo por no tener ojos claros como muchos a mi alrededor.  Mis padres me tuvieron en una gran escuela para ofrecerme grandes oportunidades y de algunas formas así fue pero también me hizo sentir menos que mis compañeros. Todo es tan relativo y la percepción de un niño por muy "fuera de la realidad" que sea, crea la primer auto-imagen que tenemos y establece un punto de partida mental y emocional. No tuve muchos amigos (aunque con los años he formado amistad con ex-compañeros de escuela) y mi tiempo lo dedicaba a mis primeras dos pasiones: dibujar y ver y jugar futbol americano. Mis dos grandes miedos en la adolescencia era acercarme a las niñas que me gustaban y hablar en público, ambas producto de experiencias bastante inocentes pero que finalmente ese niño que fui percibió como dolorosas. Fue en mi adolescencia que inició mi etapa como deportista de alto rendimiento a los 15 años ya estaba compitiendo a nivel nacional y dedicado en cuerpo y alma a ser un buen tenista. Con una disciplina casi obsesiva fui escalando lugares y con cada día adquiriendo un poco más de seguridad en mí mismo.

Carrera deportiva

Me gradué del Colegio Vista Hermosa (CVH) en 1990 e intenté una carrera como tenista profesional. Jugando tenis profesional alcancé a colocarme muy brevemente entre los primeros 50 tenistas de México en 1992. Me certifiqué como instructor de tenis con la USPTR (United States Professional Tennis Registry) y fui por un corto tiempo entrenador de jugadores de talla internacional como Marco Osorio. Más adelante como jugador de padel estuve clasificado entre los mejores 3 de México a nivel profesional de 1995 a 1997, representando a México en justas internacionales mientras ya me dedicaba también a dictar formaciones y asesorías. Ya como padelista tenía mucha mayor seguridad en mí mismo y mi auto-concepto ya era mucho más sano.

Estudios y formaciones

En cuanto a los estudios fui indeciso y exploré desde diseño gráfico, pasando por ingeniería física y marketing hasta llegar al comportamiento humano Todas me dieron algo valioso y enriquecieron mi forma de ver el mundo. Realicé mis primeros estudios formales de comportamiento humano con la Universidad de Newport.

Me he formado en Psicología Transpersonal (Fadiman), PNL (Bandler, Dilts, Grinder, LaValle, Robbins, etc.), Design Human Engineering® (Bandler y LaValle), Neuro-Hypnotic Repatterning®, Hipnosis Ericksoniana (Zeig, Gilligan), Eneagrama, Terapia Provocativa (Farrely), Método Feldenkrais, talleres de Imagen Pública® y manejo de medios además de contar con formaciones en el deporte en temas tanto técnicos como psicológicos. En total he participado en alrededor de 125 cursos, talleres y diplomados en los pasados 25 años siempre buscando aprender algo valioso para seguir creciendo.

Desarrollo profesional

Dictando cursos en importantes empresas, en el año 2000 conocí a Bárbara Castro, quien unos meses después se convirtió en mi esposa y fundamos Neuroing que llegó a posicionarse como líder del mercado de PNL en Latinoamérica. Entre mis clientes corporativos están empresas muy reconocidas como American Express, Coca-Cola Femsa, Banco Santander, Hewlett Packard, AVON, Motorola, 20th Century Fox, GID, Natura  entre otras con contratos de confidencialidad.

Fui el único representante para países de habla hispana y co-facilitador del Dr. Richard Bandler (co-creador de PNL) del 2001-2010 quien me reconoció como Associate Professor of Bandler Technologies® en febrero de 2004, después que me había nombrado Master Trainer of NLP & DHE™ desde enero del 2002.

"He tenido muchos alumnos a lo largo de los años. Y debo admitir que Gabriel es uno de los mejores. Se ha convertido en uno de los mejores entrenadores, el mejor en este país y en toda Latinoamérica. Es el más calificado y el que ha tenido más entrenamiento." 

Richard Bandler, febrero 2004

Desde 2003 dicto varios diplomados, cursos y conferencias con regularidad en 10 países tanto de América como Europa. Y he tenido alumnos y clientes hasta este momento de 41 nacionalidades. He publicado a la fecha dos libros en español e italiano (Transformación Profunda y Diseñando Tu Destino), y tres mas solo en castellano, además de haber sido publicado en revistas especializadas. Me han solicitado escribir introducción o prologo de una decena de libros además de citarme en muchos más.

Entre mis más grandes satisfacciones está que con mi taller de crecimiento personal llamado Transformación Profunda tuve la oportunidad de tocar la vida de miles de personas, incluyendo artistas, deportistas, empresarios y otros líderes de opinión, aportando un granito de arena para mejorar sus vidas.

Desde 2010 he desarrollado Psicología Transformacional Generativa, en la cual aprovecho e incluyo muchos principios que aprendí con Bandler, Zeig, Farrelly, Fadiman y muchos otros grandes del desarrollo personal de los que aprendí indirectamente como Feldenkrais, Hellinger o incluso Freud. Y el mundo recibe los beneficios de este trabajo por medio de Transformación Profunda y los diversos talleres que se desprenden de este conocimiento.

Lo más importante

En 2008 nació mi primer hijo, Alexander y con el cambio mi vida. Empece a comprender cosas que antes de eso no me era posible comprender. Llegaron en 2010, Nicole e Iker y con ellos mas alegrías, responsabilidades, miedos y una mayor comprensión de muchos aspectos de la vida. Es un clitche decir que los hijos te cambian la vida, pero en mi caso sin duda cambio todo. 


Actualidad

En la actualidad me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida. Me encuentro ayudando a realizar un proyecto para impulsar 1,600 comunidades rezagadas inicialmente en México que impactará a 6 millones de mexicanos, pero que se planea extender a varios países de la zona. Además me encuentro enlazando y promoviendo grandes negocios internacionales que activarán una economía circular y elevarán el nivel de vida de millones... y por supuesto despegando el proyecto de formación y filantrópico que irá cambiando el mundo una persona a la vez. Varios escépticos y detractores se sorprendieron en el pasado porque logré cosas que no esperaban que podría lograr... ¡aún no han visto nada! Lo mejor aún está por llegar.

Duc in Altum

© 2019 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar