Sobre Gabriel Guerrero

El experto en mentalidad y transformación profunda

Conferencista internacional en 10 países de Europa, Norte y Sudamerica con alumnos de 39 nacionalidades con 25 años de experiencia.

Entre mis clientes he tenido secretarios de estado, empresarios, deportistas de elite y artistas reconocidos de varias nacionalidades. 

He publicado 5 libros y he sido citado en una decena de libros en varios idiomas.

De 2001 a 2010 fui representante y co-facilitador del Dr. Richard Bandler (co-creador de la PNL).

Fui tenista y padelista profesional. 

Mis origenes

Nací un 6 de septiembre de 1971 en la ciudad de México, siendo el primogénito de Gabriel Guerrero y Martha Martel. Mi papá trabajó muchos años en el área de mercadotecnia en empresas trasnacionales reconocidas y agencias de publicidad famosas. Mi mamá toca el piano, la guitarra y canta en un coro con el que incluso se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Carnegie Hall en N.Y. Mi abuelo materno, Luis Martel, renunció a títulos nobiliarios en España por mantener solo la nacionalidad mexicana que era requisito para convertirse en piloto aviador, de mi abuelo heredé esa convicción de dejar lo que sea por cumplir un sueño y tal vez un poco de su necedad. Mi abuelo paterno, Rafael Guerrero, fue fundador de una de las primeras aseguradoras en México y disfrutó de jugar tenis y golf. Como dato curioso el padrino de boda de mis padres, Don Jerónimo Arango, uno de los hombres más ricos de México me llevó en mi primer viaje como bebé en su jet privado. Siempre he dicho que eso marcó mi destino y buena fortuna.

Infancia y adolescencia

Fui un niño tímido, introvertido muy observador, analítico y exageradamente soñador. No tuve muchos amigos y mi tiempo lo dedicaba a mis primeras dos pasiones: dibujar y ver y jugar futbol americano. Las niñas que me gustaban y hablar en público eran mis dos grandes miedos en la adolescencia, por eso las evitaba ya que me causaban mucho miedo y estrés. Fue en mi adolescencia que inició mi etapa como deportista de alto rendimiento. Mi mamá nos obligó a tomar clases de tenis cuando yo tenía 12 años y para los 15 años ya estaba compitiendo a nivel nacional y dedicado en cuerpo y alma a ser un buen tenista.

Carrera deportiva

Me gradué del Colegio Vista Hermosa (CVH) en 1990 e intenté una carrera como tenista profesional. Jugando tenis profesional alcancé a colocarme muy brevemente entre los primeros 50 tenistas de México en 1992. Me certifiqué como instructor de tenis con la USPTR (United States Professional Tennis Registry) y fui por un corto tiempo entrenador de jugadores de talla internacional. Más adelante como jugador de padel estuve clasificado entre los mejores 3 de México a nivel profesional de 1995 a 1997, representando a México en justas internacionales mientras ya me dedicaba también a dictar formaciones y asesorías.

Estudios y formaciones

En cuanto a los estudios fui indeciso y exploré desde diseño gráfico, pasando por ingeniería física y marketing hasta llegar al comportamiento humano Todas me dieron algo valioso y enriquecieron mi forma de ver el mundo. Realicé mis primeros estudios formales de comportamiento humano con la Universidad de Newport.

Me he formado en Psicología Transpersonal (Fadiman), PNL (Bandler, Dilts, Grinder, LaValle, Robbins, etc.), Design Human Engineering® (Bandler y LaValle), Neuro-Hypnotic Repatterning®, Hipnosis Ericksoniana (Zeig, Gilligan), Eneagrama, Terapia Provocativa (Farrely), Método Feldenkrais, talleres de Imagen Pública® y manejo de medios además de contar con formaciones en el deporte en temas tanto técnicos como psicológicos. En total he participado en alrededor de 125 cursos, talleres y diplomados en los pasados 20 años siempre buscando aprender algo valioso para seguir creciendo.

Desarrollo profesional

Dictando cursos en importantes empresas en el año 2000 conocí a Bárbara Castro, quien unos meses después se convirtió en mi esposa y fundamos Neuroing que llegó a posicionarse como líder del mercado de PNL en Latinoamérica. Entre mis clientes corporativos están empresas muy reconocidas como American Express, Coca-Cola Femsa, Banco Santander, Hewlett Packard, AVON, Motorola, 20th Century Fox, GID, Natura  entre otras con contratos de confidencialidad.

Fui el único representante para países de habla hispana y co-facilitador del Dr. Richard Bandler (co-creador de PNL) del 2001-2010 quien me reconoció como Associate Professor of Bandler Technologies® en febrero de 2004, después que me había nombrado Master Trainer of NLP & DHE™ desde enero del 2002.

"He tenido muchos alumnos a lo largo de los años. Y debo admitir que Gabriel es uno de los mejores. Se ha convertido en uno de los mejores entrenadores, el mejor en este país y en toda Latinoamérica. Es el más calificado y el que ha tenido más entrenamiento." Richard Bandler, febrero 2004

Desde 2003 dicto varios diplomados, cursos y conferencias con regularidad en 10 países tanto de América como Europa. Y he tenido alumnos y clientes hasta este momento de 39 nacionalidades. He publicado a la fecha dos libros en español e italiano (Transformación Profunda y Diseñando Tu Destino), y tres mas solo en castellano, además de haber sido publicado en revistas especializadas. Me han solicitado escribir introducción o prologo de una decena de libros además de citarme en muchos más.

Entre mis más grandes satisfacciones está que con mi taller de crecimiento personal llamado Transformación Profunda tuve la oportunidad de tocar la vida de miles de personas, incluyendo artistas, deportistas, empresarios y otros líderes de opinión, aportando un granito de arena para mejorar sus vidas.

Desde 2010 he desarrollado Psicología Transformacional Generativa, en la cual aprovecho e incluyo muchos principios que aprendí con Bandler, Zeig, Farrelly, Fadiman y muchos otros grandes del desarrollo personal de los que aprendí indirectamente como Feldenkrais, Hellinger o incluso Freud. Y el mundo recibe los beneficios de este trabajo por medio de Transformación Profunda y los diversos talleres que se desprenden de este conocimiento.

Actualidad

En la actualidad me encuentro en uno de los mejores momentos de mi vida. Me encuentro realizando proyectos para impulsar el deporte, emprendiendo grandes negocios internacionales y por supuesto despegando el proyecto de formación y filantrópico que irá cambiando el mundo una persona a la vez. Varios escépticos y detractores se sorprendieron en el pasado porque logré cosas que no esperaban que podría lograr... ¡aún no han visto nada! Lo mejor aún está por llegar.

Duc in Altum